Perfil de egreso
Este máster en atención temprana online te capacita para trabajar como especialista en Atención Temprana y en Desarrollo Infantil en:
- Centros y servicios de Atención Temprana e Intervención Infantil, públicos, concertados, de iniciativa social y/o privada.
- Centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Centros de Educación Especial.
- Servicios sociales comunitarios, específicos y especializados.
- Organismos e instituciones centrados en la primera infancia.
- Centros y gabinetes psicopedagógicos.
- Centros de neuropsicología, fisioterapia o logopedia especializados en la primera infancia.
- Servicios de asesoramiento a centros y servicios centrados en la primera infancia.
- Investigación en Atención Temprana y Desarrollo Infantil.
- Además, como máster oficial, posibilita el acceso a Doctorado.
El interés del título radica en la necesidad de formar profesionales especializados con conocimientos avanzados en la materia de Atención Temprana y Desarrollo Infantil.
En relación con el objetivo de profesionalización formulado, el perfil del egresado de la Maestría en Atención Temprana y Desarrollo Infantil incluye cinco rasgos definitorios:
- Comprende los conocimientos científicos relacionados con la Atención Temprana, al tiempo que es capaz de transmitirlos a las familias y a otros profesionales.
- Es capaz de desenvolverse en los sistemas y contextos donde se desarrolla la Atención Temprana porque conoce las funciones y roles de las diferentes instituciones y profesionales.
- Se encuentra preparado para aplicar métodos y estrategias de evaluación apropiados tanto para cada niño, como para cada familia. De este modo podrá obtener una información de calidad que oriente a la intervención diseñada de forma efectiva.
- Está capacitado para diseñar y promover prácticas de intervención en Atención Temprana centradas en la familia y en los contextos que permitan al niño alcanzar el máximo nivel de desarrollo personal y de inclusión educativa y social.
- Es un profesional capaz de promover y fortalecer la competencia y confianza de las familias para conseguir los mejores resultados.
Requisitos
De acuerdo con el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, sobre Organización de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio; para el acceso a las enseñanzas oficiales de este máster se requerirá:
- Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.
- Para los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.
*Esto implica título oficial de graduado, diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero.
Criterios de admisión
Para la admisión en el programa se tendrán en cuenta los siguientes criterios de selección:
- Titulaciones de acceso: con preferencia profesional los graduados o diplomados en Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología, Maestro en Educación Infantil o Primaria y Logopedia.
- Experiencia profesional: aquellas personas que acrediten experiencia profesional demostrable, con no menos de un año de experiencia con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, realizando tareas relacionadas con el ámbito de conocimiento:
- Evaluación e intervención en centros de Atención Temprana.
- Realización de actividades de estimulación del desarrollo infantil.
- Coordinación de acciones de atención a la familia con el objetivo de que llegue al nivel máximo de comprensión de la realidad de su hijo y adecuen el entorno del menor a sus necesidades afectivas y de experiencias en el ámbito de la Atención Temprana.
- Atención directa al menor mediante el programa de Atención Temprana definido en cada caso.
- Se solicitará certificado de empresa que acredite la experiencia profesional descrita.
Perfil recomendado
El perfil recomendado de ingreso para la maestría en desarrollo infantil corresponde al de un estudiante que posea alguno de los requisitos referidos en el apartado de requisitos de acceso y que muestre interés en el ámbito de la Atención Temprana. Además, se recomienda que el estudiante posea unas aptitudes que le permitan integrar y relacionar sus conocimientos previos con los que desarrollará en el título:
- Capacidad de abstracción, análisis, síntesis y razonamiento lógico.
- Poseer capacidad de percepción y atención.
- Disponer de sentido práctico de la organización.
- Con carácter general, por parte de UNIR se pondrá a disposición de los potenciales estudiantes toda la información necesaria para que puedan realizar la elección de su titulación con los mayores elementos de juicio posibles.
¡Como Matricularse!
Inscribirse como alumno de UNIR en Colombia es muy sencillo. Sólo tiene que seguir estos pasos:
- Complete el formulario de Solicitud de información en línea.
- Recibirá la llamada de un asesor personal, que le guiará durante todo el proceso de admisión. Él le ayudará a verificar que cumple con los requisitos exigidos y le ayudará a elaborar su plan de estudios personalizado: reconocimiento, número de créditos, tiempo que le puede dedicar, etcétera.
- Tendrá que completar la inscripción de matrícula, seleccionando la forma de pago más adecuada a sus posibilidades.
- Deberá enviar la documentación requerida, debidamente legalizada, para formalizar la inscripción.
- Una vez que hayamos verificado su documentación, nos pondremos en contacto con usted para programar una entrevista personal de admisión. Espere la confirmación.
- Una vez confirmado, recibirá su clave de acceso única para el Campus Virtual. Le asignaremos un tutor personal, quien le acompañará y aclarará cualquier inquietud que tenga antes y durante tu etapa de estudios en UNIR.
- Una vez que tenga su acceso de estudiante, podrá organizar su tiempo y carga académica de la mejor manera para iniciar el programa de estudios según el calendario escolar.
Becas y ayudas para estudiar
En UNIR en Colombia le ofrecemos un programa de becas y ayudas muy completo, que le permita estudiar y graduarse con nosotros.
Contamos con Becas para apoyar a posibles alumnos altamente motivados que cuenten con resultados académicos probados, pero también tomamos en consideración la situación económica de todos los candidatos que se acercan a solicitar nuestras ayudas económicas.
Además, le ofrecemos ayudas por diversidad funcional, a padres/madres de familia numerosa, y ayudas por desempleo. Para más información, visite nuestra sección de Financiación y Becas o contacte con nosotros.
Reconocimiento Oficial
Todas las Maestrías impartidas por UNIR son oficiales y convalidables por el Ministerio de Educación colombiano (MinEducación).