CORPOUNE

Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales

El Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales es el primer máster oficial online que aborda la neuroeducación aplicada a las TICs para conocer el efecto que tienen en el proceso de aprendizaje. Con el Máster en TIC aplicadas a la Educación adquirirás competencias digitales para ser el maestro del siglo XXI.

Descubrirás una visión innovadora de la educación desde la perspectiva de las nuevas tecnologías en educación. Además, recibirás un práctico kit de robótica «Sphero mini» para seguir la asignatura ‘Programación y Robótica para Docentes’.

Con este máster online adaptarás tu perfil al nivel avanzado establecido en el Marco Común de Competencias Digitales publicado por el INTEF.

El único Máster Universitario Oficial que además 
te permite certificarte en Google for Education

En el Máster en TIC online aplicadas a la Educación abordarás las distintas áreas competenciales y explorarás cómo, por ejemplo, la robótica educativa desarrolla la creatividad, o cómo las redes sociales pueden ayudarnos a desarrollar la inteligencia emocional.

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes presenciales

Sedes de exámenes

Metodología

A distancia, 100% online

7ª Edición del Máster

La Neuroeducación aplicada a las TICs demuestra que los alumnos tienen nuevas formas de aprender, por ello, se hace imprescindible potenciar la creatividad para encontrar alternativas en la docencia sabiendo cómo el cerebro incorpora el conocimiento a través de la tecnología y desarrollar nuevas formas de enseñar que mejoren el rendimiento académico de los alumnos.

Desde una perspectiva completa y actual de las nuevas tecnologías y los recursos digitales para el aprendizaje, el Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales te capacita para enseñar a tus alumnos un correcto aprendizaje de las TIC, dentro de sus diferentes áreas de conocimiento: información, comunicación digital, creación de contenidos, seguridad y resolución de problemas.

El programa se ajusta al Marco Común de Competencias Digitales publicado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación (INTEF) y el Ministerio de Educación. Dentro de las competencias y dimensiones de cada área, el máster imparte el nivel avanzado (Consulta todas las competencias del Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales).

El máster te prepara para:

  • Aprender todo sobre tecnología educativa y su aplicación pedagógica en el aula: crearás, editarás y publicarás recursos docentes, conocerás las últimas tendencias en las redes sociales para la educación, enseñarás cómo afecta la protección de datos a tus alumnos en un entorno digital.
  • Conocer el efecto que tienen las TIC en el aprendizaje de los alumnos: dentro de cada asignatura estudiarás su enfoque desde la neuroeducación aplicada a las TICs.
  • Aplicar los recursos del trabajo colaborativo en internet y técnicas de gamificación en el aula.
  • Acercar a tus alumnos al tratamiento de datos y a su utilización para fines educativos: a la búsqueda y acceso a la información, su tratamiento, gestión y filtrado.
  • Descubrir los diferentes tipos de comunicación digital, así como las herramientas y redes disponibles para su aplicación en la docencia.
  • Gestionar la identidad digital y los datos producidos en ella.
  • Entender y realizar actividades relacionadas con la programación y la robótica (*).

(*) Recibirás un kit de robótica de Sphero para el seguimiento de la asignatura Programación y Robótica. Fuera de la Península existen tasas aduaneras e impuestos cuyo importe varía de un país a otro. 

Perfil de egreso

Los egresados del Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales habrán desarrollado las siguientes competencias después de haber superado el Máster y que les permitirán:

  • Conocer en profundidad e integrar las competencias digitales para el uso pedagógico de la tecnología.
  • Ejercer la docencia incluyendo el uso de la tecnología en los diferentes procesos, con espíritu crítico y sabiendo cuándo, cómo y para qué utilizar las TIC.
  • Distinguir el soporte tecnológico adecuado en cada situación de aprendizaje.
  • Convertir las aulas en espacios de aprendizaje en los que se comparte el conocimiento entre iguales.
  • Mejorar los procesos de comunicación en la comunidad educativa valiéndose de las TIC.
Salidas profesionales

Los estudiantes, al finalizar el Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales estarán capacitados para ser:

  • Docentes de las etapas educativas de Infantil, Primaria, Secundaria o Bachillerato con capacidad de implementar los recursos tecnológicos en su aula.
  • Docentes creadores de contenidos multimedia.
  • Profesores de tecnología.
  • Diseñadores de recursos educativos y de contenidos para plataformas de aprendizaje.
  • Coordinadores y/o evaluadores de programas en entornos virtuales para la enseñanza.
  • Responsables del departamento TIC en centros escolares.
  • Formadores del personal académico y alumnado en el uso adecuado de las nuevas tecnologías.
Requisitos de Acceso

Según lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales (Máster y Postgrado) es necesario:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial* español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster.
  • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

*Esto implica título oficial de graduado, diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero.

Satisfechos los requisitos generales de admisión previamente mencionados, y solo en el caso de que el número de solicitudes de plaza que cumplen con los requisitos recogidos en las vías de acceso exceda al número de plazas ofertadas, la resolución de las solicitudes de admisión tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:

  • Nota Media del expediente en la titulación que otorga el acceso al Máster (100%).​ En caso de empate en puntuaciones, se elegirá al que tenga mayor número de matrículas de honor y, en su caso, sobresalientes y así sucesivamente.
Perfil recomendado

Para acceder al Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales se recomienda:

Tener una titulación universitaria oficial en Ciencias de la Educación, Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía, Psicología y/o Psicopedagogía (u otros semejantes).

  • Máster oficial en Formación del Profesorado, Psicopedagogía y/o Neuropsicología (u otros semejantes).
  • Estudiantes con cualquier otra titulación universitaria oficial, con experiencia docente y/o responsable TIC de un centro educativo.

Se entiende por experiencia docente a la experiencia que pueda acreditarse en un centro educativo que imparta enseñanzas oficiales y homologadas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Idiomas, Artísticas, Deportivas, de Personas Adultas o Universitarias.

Abierta próxima convocatoria
Consulta precios con tu asesor
Cupos limitados

Solicita Información

    Contacta con Nosotros

    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola! ¿Comó podemos ayudarte?