CORPOUNE

Máster Universitario en Neuropsicología y Educación

Descubrirás, de manera práctica, la aplicación de la neuropsicología en el proceso de aprendizaje y su aportación al desarrollo de habilidades básicas, tales como el proceso de lectoescritura, habilidades visuales y auditivas y otros aspectos clave como la lateralidad, creatividad en el aula, etc.

Dirigido y apoyado por un claustro de referencia, expertos en educación, neuropsicología y psicología infantil, el Máster te proporciona unos conocimientos sólidos, avanzados y prácticos sobre el campo de la neuropsicología educativa aplicada al aprendizaje, la atención, prevención, desarrollo y las necesidades específicas de los alumnos.

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes presenciales

Sedes de exámenes

Metodología

A distancia, 100% online

30ª Edición del máster

Este Máster oficial en Neuropsicología y Educación a distancia te prepara para adaptar tus clases de una forma eficaz con el objetivo de mejorar el rendimiento escolar y la superación del fracaso escolar, así como para dar una respuesta educativa actualizada a las demandas sociales. Sabrás cómo diseñar intervenciones orientadas al desarrollo potencial del cerebro de tus alumnos.

Este Máster en neuroeducación aborda cuestiones como:

  • ¿Cuál es el mejor método para la enseñanza de la lecto-escritura teniendo en cuenta los procesos cognitivos implicados?
  • ¿La neuropsicología educativa tiene respuesta para los problemas de déficit de atención e hiperactividad?
  • ¿Puedo desarrollar la creatividad en el aula para potenciar el neurodesarrollo? ¿De qué manera?
  • ¿Se pueden detectar el talento y las altas capacidades? ¿Qué programas se pueden aplicar en el aula para atender correctamente a estos estudiantes?
  • ¿El desarrollo de habilidades neuropsicológicas básicas ayudan a mejorar trastornos como la dislexia y la discalculia?

Con este Máster online en Neuropsicología y Educación podrás trabajar como:

  • Docente experto en neuroeducación.
  • Orientador especializado en la mejora del rendimiento escolar.
  • Especialista en la atención a la diversidad de los alumnos.
  • Asesor de proyectos educativos basados en la neurociencia.
  • Acceso al doctorado: obtendrás los conocimientos necesarios para iniciarte en la investigación de la neuropsicología aplicada a los procesos de aprendizaje escolar.
Perfil de egreso
  • Departamentos de Orientación, como Psicólogos escolares, según su titulación profesional, para la prevención de las dificultades de aprendizaje, el desarrollo de habilidades y para dar respuesta educativa a los alumnos con talento y altas capacidades. Los egresados están capacitados para incorporar nuevos instrumentos de diagnóstico y realizar programas de intervención para el desarrollo de habilidades neuropsicológicas relacionadas con el rendimiento escolar.
  • Centros Educativos, según su titulación profesional, para la docencia y orientación a alumnos en las diferentes etapas educativas: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los egresados están capacitados para orientar y apoyar al claustro de profesores en el diseño de planes de estrategias pedagógicas para optimizar el desarrollo del potencial de los alumnos. Así mismo, están capacitados para orientar en la detección de dificultades en el aprendizaje y para atender a la diversidad de alumnos, a través de una atención personalizada y cualificada.
  • Centros especializados, según su titulación profesional, para realizar diagnósticos y aplicar programas de intervención específica a casos de alumnos que acuden a la consulta para superar dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo.
Perfil recomendado

Para cursar el Máster Universitario en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Primaria se recomienda estar en posesión de algún título universitario en Educación Primaria, Educación Infantil, Matemáticas, Física, Química, Biología o equivalentes.
Del mismo modo, se recomienda reunir las cualidades y capacidades siguientes:

  • Disposición para el estudio del conocimiento matemático y su aplicación a la práctica.
  • Curiosidad e interés por las Matemáticas y sus aplicaciones.
  • Razonamiento crítico.
  • Curiosidad intelectual y disposición para la formación continua.
  • Capacidad de adaptación al cambio y a las nuevas situaciones.
  • Reconocimiento a la diversidad y capacidad para trabajar en entornos multiculturales.
  • Motivación por la calidad.
Criterios de admisión

Las titulaciones de acceso requeridas son las siguientes:

  • Grado de Educación Primaria y Educación Infantil.
  • Grado (o licenciatura) de Matemáticas, Física, Química, Biología o equivalentes.
  • También se pueden admitir en el programa candidatos con alguna titulación no mencionada en el apartado anterior, siempre que tengan experiencia como profesores de Educación Infantil y/o Primaria.
  • En cuanto a los candidatos con titulaciones extranjeras, se considerará la equivalencia de sus estudios con las titulaciones mencionadas en los párrafos anteriores.

La UNIR procederá a la admisión de los estudiantes que reúnan los requisitos de acceso mencionados en los apartados anteriores sin cumplir ningún otro requisito adicional, salvo en el caso de que el número de solicitudes de plaza para el acceso exceda de las ofertadas, la resolución de las solicitudes de admisión tendrá en cuenta el siguiente criterio de valoración:

  • Nota Media del expediente en la titulación que otorga el acceso al Máster.
Idioma

Se exigirá como requisito ser hablante nativo del español o acreditar un dominio de la lengua española equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (dominio C1, C2, B2; DELE Intermedio Superior, etc.).

La competencia en español exigida para los estudiantes no nativos que deseen estudiar el Máster en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Primaria, el B2, es requisito imprescindible para aprovechar el conocimiento impartido en las asignaturas. Por lo tanto, en el momento de formalizar la matrícula se presentará copia de un certificado o justificante que acredite un nivel alto de la lengua española, equivalente a un nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia.

En el caso de no poder acreditar el nivel B2 con alguno de los certificados oficiales especificados, la universidad hará una prueba interna para comprobar el nivel de los futuros participantes (solicitar información sobre costo adicional). Dicha prueba consistirá en un examen donde se evaluarán las cuatro destrezas siguiendo las orientaciones del Marco Común Europeo de Referencia y su calificación final será APTO/NO APTO. 

Cómo matricularse

Para matricularte en sólo tienes que seguir esta serie de pasos:

  1. Completa el formulario “Solicita información”.
  2. Recibirás la llamada de un asesor personal. Con él verificarás que cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar tu plan de estudios personalizado: reconocimiento, número de créditos, tiempo que le puedes dedicar, etc.
  3. Cumplimenta la matrícula* con la forma de pago más adecuada a tus necesidades.
  4. Envía la documentación requerida para formalizar la admisión, debidamente compulsada y espera la confirmación.
  5. Espera tu clave de acceso al AULA VIRTUAL y comienza el curso organizándote a tu manera.

Si lo necesitas puedes consultar las tasas y becas con nuestro asesor una vez diligencies el formulario de solicitud de información.

Si tienes estudios universitarios previos o experiencia profesional susceptible de ser reconocida, puedes solicitar un estudio de reconocimiento de ECTS**. El Departamento de Transferencia y Reconocimiento de Créditos realizará un estudio previo de tu caso particular.

Para más información contactate con  nuestro asesor dejando tus datos en el formulario.

*Un asesor te facilitará el acceso al formulario de matrícula.

**Sólo para matricularte en Grados y Postgrados oficiales.

Abierta próxima convocatoria
Consulta precios con tu asesor
Cupos limitados

Solicita Información

    Contacta con Nosotros

    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola! ¿Comó podemos ayudarte?