CORPOUNE

Máster Universitario en Educación Especial

El Máster Oficial en Educación Especial online te proporcionará la formación, habilidades y competencias necesarias para responder de forma eficaz a las demandas específicas que plantean los alumnos con necesidades educativas especiales (NEE).

Con el Máster en Educación Especial online no solo 
conocerás todos los tipos de NEE, sino que aprenderás
a detectar e intervenir sobre las diversas necesidades
de aprendizaje de tus alumnos con discapacidad.

Como maestro, adquirirás la cualificación necesaria para evaluar al alumno, valorar su situación en el aula, respetar su ritmo y estilo de aprendizaje y diseñar y poner en práctica adaptaciones curriculares específicas y eficaces para cada uno de ellos. Esta formación tiene como objetivo favorecer la atención a la diversidad en centros públicos, concertados y privados.

El estudio de este Máster Oficial te permitirá dar apoyo y facilitar el conocimiento de alumnos con NEE en cualquiera de las etapas escolares, por lo que la formación recibida será útil en todas las etapas educativas desde Infantil, hasta Bachillerato.

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes presenciales

Sedes de exámenes

Metodología

A distancia, 100% online

9ª Edición del Máster

La diversidad del alumnado en el aula ordinaria constituye una realidad, por lo que se hace necesaria una formación multidisciplinar y especializada, encaminada a dotar a docentes y profesionales de la educación de las estrategias, conocimientos y metodologías necesarias para atender a las múltiples demandas que se plantean en la escuela actual.

En este Máster en Educación Especial a distancia profundizarás en las diferentes tipologías en los alumnos con NEE:

  • Discapacidad física y motora: Desorganiza la postura y el movimiento.
  • Discapacidad intelectual y alteraciones cognitivas: Déficits en atención, memoria, procesos de pensamiento, etc.
  • Discapacidades sensoriales: Afectan a la vista, audición, propiocepción, sistema vestibular y táctil entre otros.
  • Trastornos de la conducta y la personalidad: Suponen alteraciones graves en el patrón de comportamiento.
  • Trastornos generalizados del desarrollo: Alteración grave y generalizada de varias áreas.
  • Trastornos de la comunicación y el lenguaje: Dificultades en la producción de los sonidos requeridos para hablar, problemas con la calidad de la voz o impedimentos en la habilidad para comprender o utilizar las palabras en unión, verbal y no-verbalmente.
  • Sobredotación intelectual: Niños con altas capacidades.
Perfil de egreso

El perfil del egresado del Máster Universitario en Educación Especial es un titulado de postgrado vinculado al ámbito educativo, cuya formación competencial adquirida durante el máster le ha conferido los conocimientos teórico-prácticos necesarios para detectar, prevenir e intervenir con personas que presentan necesidades educativas de muy diversa índole (intelectual, sensorial y motora, trastornos del desarrollo y la conducta, trastornos del lenguaje y la comunicación, altas capacidades, etc.).

Las competencias académicas, profesionales y científicas adquiridas por los egresados del máster los posicionan como profesionales capaces de actuar eficazmente en los siguientes ámbitos de trabajo:

  1. Como profesores o maestros de los niveles de educación infantil, primaria y secundaria, colaborando en la intervención con niños con cualquier tipo de necesidad educativa especial.
  2. Como profesionales de la educación dentro de un centro específico de educación especial, facilitando un apoyo a las personas que presentan un tipo de discapacidad específica.
  3. Como profesional de la educación capaz de diseñar e implementar investigaciones de calidad en el aula, centro o en el contexto social, y que tengan como objetivo: a. Contribuir al conocimiento de los diversos tipos de discapacidad y diversidad funcional dentro del ámbito educativo, b. Diseñar programas de intervención eficaces para el colectivo al que se dirigen y c. Facilitar la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales en el aula y en la sociedad.
Salidas Profesionales

Al finalizar el Máster en Educación Especial adquirirás la formación, habilidades y competencias necesarias para responder de forma eficaz a las demandas específicas que plantean las personas con necesidades educativas especiales (NEE), abarcando todas las edades.

Tras la realización de este máster podrás trabajar en:

  • Colegios y centros educativos de educación infantil y primaria.
  • Institutos de enseñanza obligatoria con niños con Necesidades Educativas Especiales donde se precise refuerzo e intervención psicoeducativa.
  • Centros específicos de Educación Especial.
  • Centros de Educación Temprana.
  • Ámbito científico-investigación.
  • AsociacionesONG y fundaciones que trabajan con personas con diversidad funcional.
Requisitos de Acceso
  • Estar en posesión de un título universitario oficial* español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster.
  • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

*Esto implica título oficial de graduado, diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero.

Perfil recomendado

El perfil recomendado de ingreso para estudiantes del Máster en Universitario en Educación Especial son profesionales de la educación titulados en:

  • Magisterio.
  • Pedagogía.
  • Trabajo Social / Educación Social
  • Educación Especial.
  • Psicólogos.
  • Logopedas.
  • Terapeutas ocupacionales.
  • Fisioterapeutas.
  • Orientadores escolares.
  • Otros profesionales relacionados con el ámbito de la Educación y de la Intervención en problemas de aprendizaje y trastornos del desarrollo.

Los titulados en Magisterio y Pedagogía obtendrán enormes ventajas con esta formación. De igual manera, que el resto de perfiles relacionados con la atención a los alumnos con NEE, para los cuales estos estudios resultan de enorme interés, como en el caso de los psicólogos, logopedas, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, orientadores escolares y otros profesionales relacionados con el ámbito de la Educación y de la Intervención en problemas de aprendizaje y trastornos del desarrollo.

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