CORPOUNE

Máster Universitario en Educación Bilingüe

El Máster en Educación Bilingüe online te prepara para impartir asignaturas no lingüísticas en inglés, como Natural Science, Arts and Crafts o Social Science. Su programa tiene como objetivo integrar el conocimiento lingüístico y los contenidos propios de las asignaturas impartidas en inglés utilizando la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) o AICLE.

Este máster en educación bilingüe a distancia, impartido por prestigiosos profesores con larga experiencia docente, te asegura un conocimiento óptimo de los métodos más eficaces para impartir clases en centros bilingües públicos, concertados o privados durante todas las etapas educativas.

Las administraciones públicas se hacen eco de la realidad global en la que vivimos, así como de la demanda social, y necesitan contratar a docentes formados lingüística y metodológicamente que sean capaces de desarrollar su labor educativa con el currículum integrado.

Junto al máster e incluido con la matrícula, UNIR te ofrece un programa para mejorar tus competencias lingüísticas en inglés. El curso tiene un acceso ilimitado con Speaking 24 horas y reconocimiento de voz. Mejora tu pronunciación y el vocabulario general y específico que te será de gran ayuda durante todo el año, tanto en el día a día como para el trabajo de final de máster.

El Máster oficial en Educación Bilingüe concede puntos para las oposiciones y junto a la flexibilidad que da la formación online de UNIR, podrás añadir a tu experiencia un título oficial de enorme utilidad práctica en todas las etapas educativas.

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes presenciales

Sedes de exámenes

Metodología

A distancia, 100% online

Un Máster avalado por la experiencia en su 12ª edición

Ya son doce las ediciones del Máster en Enseñanza Bilingüe online, formando a profesores para impartir cualquier asignatura no lingüística en inglés en cualquier etapa escolar.

Los contenidos de este máster completan la formación anterior de aquellos titulados superiores que necesitan especializarse para desempeñar su labor docente en centros bilingües.

Los egresados del Máster Universitario en Educación Bilingüe habrán desarrollado las siguientes competencias después de haber superado el Máster y que les permitirán:

  • Ejercer la docencia de una materia no lingüística de su especialidad en otra lengua, para lo que además necesitarás disponer de formación académica que habilite para ejercer en el nivel educativo correspondiente
  • Diseñar y desarrollar actividades didácticas basadas en la metodología CLIL.
  • Entender la organización de un centro y aula bilingüe.
  • Evaluar contenidos lingüísticos y no lingüísticos.
Salidas profesionales

El Máster Universitario en Educación Bilingüe te proporciona recursos para desempeñarte con eficacia como:

  • Profesor de materias bilingües en centros públicos y privados, para lo que además necesitarás disponer de formación académica que habilite para ejercer en el nivel educativo correspondiente.
  • Desarrollador de metodologías CLIL (Content and Language Integrated Learning) o AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera).
  • Profesional de capacitación lingüística de los docentes para el uso de la lengua inglesa tomando como referencia el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
  • Investigador Educativo para el acceso al Doctorado Universitario.
  • Gestor de Proyectos de Innovación Lingüística en Centros y las Secciones Bilingües.
  • Aplicar las nuevas metodologías al contexto educativo.
Requisitos de acceso
  • Estar en posesión de un título universitario oficial1 español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster.
  • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
1Esto implica título oficial de graduado, diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero.

 

Idioma

Así mismo, dado que el programa será impartido en lengua inglesa, todos aquellos candidatos que deseen matricularse en el programa deberán acreditar, al menos, un nivel de idioma B2 de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas mediante los certificados oficiales que UNIR admite.

En el caso que los futuros estudiantes no puedan acreditar mediante certificado oficial el nivel de competencia lingüística requerido para su matriculación, UNIR te ofrece las siguientes opciones. Consulta con tu asesor cuál es la que más te conviene.

  • Realizar la Prueba de Acreditación de nivel B2 de inglés. Esta prueba online servirá para acreditar el nivel de conocimiento del idioma y acceder al Máster en Educación Bilingüe, así como a otros grados y másteres UNIR que también lo requieran. La calificación final de la prueba será APTO/NO APTO. Para conocer el coste de inscripción a la Prueba de Acreditación de nivel B2 de inglés, preguntar por las convocatorias y el precio adicional con tu asesor.
Cómo matricularse

Para matricularte en sólo tienes que seguir esta serie de pasos:

  1. Completa el formulario “Solicita información”.
  2. Recibirás la llamada de un asesor personal. Con él verificarás que cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar tu plan de estudios personalizado: reconocimiento, número de créditos, tiempo que le puedes dedicar, etc.
  3. Cumplimenta la matrícula* con la forma de pago más adecuada a tus necesidades.
  4. Envía la documentación requerida para formalizar la admisión, debidamente compulsada y espera la confirmación.
  5. Espera tu clave de acceso al AULA VIRTUAL y comienza el curso organizándote a tu manera.

Si lo necesitas puedes consultar las tasas y becas con nuestro asesor una vez diligencies el formulario de solicitud de información.

Si tienes estudios universitarios previos o experiencia profesional susceptible de ser reconocida, puedes solicitar un estudio de reconocimiento de ECTS**. El Departamento de Transferencia y Reconocimiento de Créditos realizará un estudio previo de tu caso particular.

Para más información contactate con  nuestro asesor dejando tus datos en el formulario.

*Un asesor te facilitará el acceso al formulario de matrícula.

**Sólo para matricularte en Grados y Postgrados oficiales.

Abierta próxima convocatoria
Consulta precios con tu asesor
Cupos limitados

Solicita Información

    Contacta con Nosotros

    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola! ¿Comó podemos ayudarte?