CORPOUNE

Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria

Escuela de Educación / Maestrías

El Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en  Educación Infantil y Primaria te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para afrontar los retos que presenta la mejora de la competencia lingüística de los estudiantes en las etapas educativas de Infantil y Primaria y ayuda a prepararte para ejercer tu labor como docente. Especialízate en la Didáctica de la lengua en las etapas educativas iniciales y serás capaz de planificar,evaluar e intervenir en la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje de la lengua española a través de un enfoque más comunicativo favoreciendo el aprendizaje y comprensión de las restantes asignaturas que componen el currículo de Infantil y Primaria.

Duración

1 curso académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes presenciales
En sedes de exámenes
Metodología

A distancia, 100% online

5ª Edición del Máster

Recientemente, los resultados obtenidos en la prueba de evaluación internacional PISA ha puesto de relieve el nivel insuficiente en comprensión lectora de los alumnos en la etapa educativa media, demandando la atención de todos los sectores implicados para estimular, desde edades tempranas, el aprendizaje de lenguas.

Por todo ello, es necesario contar con maestros especialistas en el área de la enseñanza de la lengua en la educación inicial de Infantil y Primaria.

El Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Infantil y Primaria online proporciona a la comunidad educativa un perfil profesional altamente cualificado en la Didáctica de la Lengua, con un claro enfoque práctico en el desempeño de sus tareas en el aula, en el diseño de planes lingüísticos y de pruebas, y en la elaboración de materiales específicos.

Este Máster oficial online permitirá a los alumnos la posibilidad de complementar su formación y adquirir los conocimientos y recursos necesarios para:

  1. Planificar, evaluar e intervenir en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Lengua.
  2. Conocer y abordar los problemas específicos de la enseñanza de la gramática, el léxico y la ortografía desde un enfoque intercultural en las aulas de Infantil y Primaria.
  3. Aumentar la capacidad de innovación y el trabajo en equipo tomando como eje la competencia lingüística para la mejora de otros saberes, competencias y destrezas.
  4. Elaborar con éxito y supervisar la puesta en práctica de un Plan Lingüístico de Centro.
  5. Realizar actividades y editar materiales docentes con recursos de las Nuevas Tecnologías.

Se trata de un título que ofrece al maestro la posibilidad de complementar su formación de Grado, adquiriendo los conocimientos e instrumentos didácticos que le permitirán:

  • Conocer las bases teóricas del proceso de alfabetización y de lectoescritura, las dificultades y ventajas que entraña el aula plurilingüe y multicultural, así como un saber especializado en torno al desarrollo de la expresión y de la comprensión oral y escrita en las etapas de Educación Infantil y Primaria.
  • Comprender y saber aplicar en el aula, y de manera integrada, las teorías y metodologías relacionadas con los conocimientos teóricos ofrecidos.
  • Contribuir a elevar sustancialmente la calidad de la docencia en la Educación Infantil y en la Educación Primaria y afrontar la resolución de los problemas en el marco de la prioridad que adquiere la competencia lingüística en el marco legislativo vigente y en la compleja sociedad del siglo XXI.
  • Poseer la habilidad de aumentar la capacidad de innovación y el trabajo en equipo en el ámbito de la docencia de E. Infantil y E. Primaria (diseño de materiales, pruebas de evaluación, proyectos lingüísticos de centro, etc.), tomando como eje la competencia lingüística como vehículo para la mejora de otros saberes, competencias y destrezas.
  • Ofrecer al mercado laboral un perfil que supere la formación generalista y que complemente, sustancialmente, la formación básica en el área de la Lengua y la Literatura que se ofrece en las titulaciones de Grado.
  • Reconocer y seleccionar las mejores herramientas, recursos, materiales y actividades TIC y TAC para la docencia de la lengua, la literatura y la comunicación.
Salidas profesionales

Si ya eres Graduado en Maestro de Educación Infantil o Primaria, o Diplomado en Magisterio, con este máster oficial estarás capacitado para ser maestro especializado en la didáctica de la lengua española y la literatura.

Además, al finalizar el Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Infantil y Primaria podrás trabajar como:

  • Planificador y/o asesor lingüístico.
  • Diseñador de currículos de Educación Infantil y Primaria.
  • Diseñador de evaluaciones de carácter autonómico o estatal.
  • Editor y/o redactor de materiales didácticos y docentes (manuales de texto, recursos multimedia, bases documentales).
  • Asesor de las administraciones educativas.
  • Diseñador de PLC.
  • Gestor de materiales, lecturas, recursos y herramientas TIC y TAC adecuados para cada nivel o edad.
  • Experto en selección y valoración de obras dirigidas al público infantil y juvenil.
  • Diseñador de materiales de lecto-escritura.  
Criterios de admisión

Las titulaciones de acceso requeridas son las siguientes:

  • Grado de Educación Primaria y Educación Infantil.
  • Grado (o licenciatura) de Filología, Lenguas Modernas, Lenguas Aplicadas, Traducción e Interpretación, Pedagogía, Psicopedagogía, Humanidades, Comunicación Audiovisual o equivalentes.
  • También se pueden admitir en el programa candidatos con alguna titulación no mencionada en el apartado anterior, siempre que tengan experiencia como profesores de Educación Infantil y/o Primaria.
  • En cuanto a los candidatos con titulaciones extranjeras, se considerará la equivalencia de sus estudios con las titulaciones mencionadas en los párrafos anteriores.
Idioma

Se exigirá como requisito ser hablante nativo del español o acreditar un dominio de la lengua española equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (dominio C1, C2, B2; DELE Intermedio Superior, etc.).

La competencia en español exigida para los estudiantes no nativos que deseen estudiar el Máster en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria, el B2, es requisito imprescindible para aprovechar el conocimiento impartido en las asignaturas. Por lo tanto, en el momento de formalizar la matrícula se presentará copia de un certificado o justificante que acredite un nivel alto de la lengua española, equivalente a un nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia.

En el caso de no poder acreditar el nivel B2 con alguno de los certificados oficiales especificados, la universidad hará una prueba interna para comprobar el nivel de los futuros participantes (solicitar información sobre coste adicional). Dicha prueba consistirá en un examen donde se evaluarán las cuatro destrezas siguiendo las orientaciones del Marco Común Europeo de Referencia y su calificación final será APTO/NO APTO. 

Perfil recomendado

Se recomienda reunir las siguientes cualidades:

  • Disposición para el estudio de las lenguas, de las culturas, del conocimiento humanístico.
  • Facilidad de expresión, escrita y oral.
  • Disposición abierta al cambio.
  • Actitud de respeto e interés hacia el otro.
  • Capacidad de dialogar con las diversas culturas en un entorno multicultural.
  • Capacidad para fomentar el diálogo intercultural.
  • Capacidad de gestionar sus propias emociones.
  • Curiosidad intelectual y disposición para la formación continúa.
Cómo matricularse

Para matricularte en sólo tienes que seguir esta serie de pasos:

  1. Completa el formulario “Solicita información”.
  2. Recibirás la llamada de un asesor personal. Con él verificarás que cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar tu plan de estudios personalizado: reconocimiento, número de créditos, tiempo que le puedes dedicar, etc.
  3. Cumplimenta la matrícula* con la forma de pago más adecuada a tus necesidades.
  4. Envía la documentación requerida para formalizar la admisión, debidamente compulsada y espera la confirmación.
  5. Espera tu clave de acceso al AULA VIRTUAL y comienza el curso organizándote a tu manera.

Si lo necesitas puedes consultar las tasas y becas con nuestro asesor una vez diligencies el formulario de solicitud de información.

Si tienes estudios universitarios previos o experiencia profesional susceptible de ser reconocida, puedes solicitar un estudio de reconocimiento de ECTS**. El Departamento de Transferencia y Reconocimiento de Créditos realizará un estudio previo de tu caso particular.

Para más información contactate con  nuestro asesor dejando tus datos en el formulario.

*Un asesor te facilitará el acceso al formulario de matrícula.

**Sólo para matricularte en Grados y Postgrados oficiales.

Abierta próxima convocatoria
Consulta precios con tu asesor
Cupos limitados

Solicita Información

    Contacta con Nosotros

    Docencia 100% Online

    Clases en diferido: Si no puedes asistir a una clase o te quedas con dudas, podrás acceder a todas las clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites. Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, esquemas, etc.

    Tutor Personal

    Nunca Estarás solo, tendrás un seguimiento individualizado con un tutor desde el primer día. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.

    Clases online en Directo

    Clases en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana, en horario de mañana y de tarde, para que asistas a clase cuando mejor te venga. Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.

    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola! ¿Comó podemos ayudarte?