Especialización en Investigación e Innovación Educativa

SNIES: 105204 . RES NO. 1299
Escuela de Educación / Especializaciones

El propósito de esta especializaciónn es cualificar a los profesionales de todas las áreas que se desempeñan o deciden desempeñarse en el ámbito educativo para que fundamenten su hacer profesional en la reflexión de sus prácticas de aula y gestiones administrativas, comunitarias y académicas, apoyados en la investigación como elemento transformador e innovador de los contextos educativos. En consecuencia CECAR, mediante esta oferta formará en el escenario global, docentes con competencias generales y específicas para el desarrollo de su profesión asumiendo un compromiso ético, institucional y con responsabilidad social acorde a las políticas de calidad de formación de maestros a nivel internacional, nacional, regional y local y a las necesidades del entorno social y regional.

Especialización en Investigación e Innovación Educativa
SNIES: 105204. RES NO. 1299
DE 28/01/2016
Perfil Ocupacional
  • Miembro de equipos líderes de proyectos de investigación e innovación educativa en y desde el aula.
  • Gestor, promotor o coordinador de procesos metodológicos y didácticos para la transformación de la práctica educativa.
  • Coordinador o integrante de proyectos de investigación y extensión que contribuya a la generación de conocimiento en el campo educativo.
  • Generador de procesos de emprendimiento e innovación educativa en el área de la gestión académica, pedagógica, comunitaria y administrativa.
  • Diseñador de procesos investigativos para autoevaluar los procesos inherentes al mejoramiento contínuo de las instituciones educativas.
Perfil Profesional
  • Dominio conceptual, procedimental y actitudinal sobre diseños, métodos y técnicas de investigación educativa.
  • Habilidad para explorar de manera sistemática y crítica la realidad evidenciada en el aula como espacio complejo de interacción social, académica, negociación y construcción de significados.
  • Desarrolla acciones y estrategias que transformen las formas actuales de relación e interacción en el contexto educativo, a partir de la reorganización intencionada y explícita de contenidos disciplinares y socioculturales.
  • Habilidad para gestionar y liderar la formulación y desarrollo de proyectos y programas de innovación educativa y emprendimiento social en y desde la escuela.

Los requisitos de acceso para este programa son:

Puedes solicitar más información en el formulario o contactando con nosotros.

La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser.
Hesíodo.

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.
    Howard G. Hendricks.